Al momento

Agropecuaria

Proponen a Serapio Vargas como candidato a representante no gubernamental del Sistema Producto Maíz

Será en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2022, cuando se tomará protesta al nuevo representante no gubernamental del Sistema Producto Maíz Nacional.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El diputado Serapio Vargas, será propuesto como candidato de planilla única, para ser nombrado como representante no gubernamental del Sistema Producto Maíz Nacional, anunció Ulises Gaxiola.

El vicepresidente nacional del Sistema Producto Maíz, dio a conocer que es relevante que un productor sinaloense esté al frente de esta organización, por el alto volumen del grano que se cosecha en el Sinaloa.

Adelantó que una de las gestiones que se busca Serapio Vargas encabece, es el establecimiento de un equilibrio en la cadena productiva a nivel nacional, al registrarse en los últimos meses un incremento de los insumos para los productores.

“No tenemos todavía en el país algún órgano de control para que regule la cadena, y sobre todo, los altos costos de producción, fertilizantes, insumos, en general; entonces desde Sinaloa queremos participar con nuestro compañero Serapio, para que se pueda buscar eso, un equilibrio en la cadena”, detalló.

Exhortó a los productores de los 22 estados que forman parte del Sistema Producto Maíz Nacional, respaldar esta propuesta, para que Sinaloa tenga esta representación y que la función de Serapio Vargas, como diputado local, no se contrapone. 

Será en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2022, cuando se tomará protesta al nuevo representante no gubernamental del Sistema Producto Maíz Nacional.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.