Al momento

Agropecuaria

Para sobrevivir. Ganaderos venden sus vacas, terrenos y ranchos ante el alza en los insumos en Mazatlán

“Mientras que no nos solucionen los precios de la leche y los precios de la carne, toda seguirá a la baja porque los ranchos están desapareciendo”, lamentó Carlos Zataráin Páez, presidente de la Asociación Local General del municipio

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- A consecuencia del alza en los insumos y los costos de producción, el 25 por ciento del sector ganadero de Mazatlán ha desaparecido porque la actividad no ha sido redituable y los productores mejor han optado por vender sus animales, terrenos y ranchos, refutó Carlos Zataráin Páez.

El presidente de la Asociación Local General del Municipal, refirió que la actividad ganadera se ha visto muy afectada y si el precio por litro de leche y el de las vacas no mejoran, es cuestión de tiempo para que el sector desaparezca por completo.

“Mira, mientras que no nos solucionen los precios de la leche y los precios de la carne, todo seguirá a la baja porque los ranchos están desapareciendo, y estamos solicitando de un peso por litro de leche para ver si nos los dan para poder seguir con la actividad, porque de lo contrario va a desaparecer todo esto, y es cuestión de la carne, estamos esperando a que las vacas tengan precio porque las vacas no tienen precio.

“Ahorita los productores pequeños están desapareciendo por la cuestión de los incrementos”, reprochó.

El representante del sector, advirtió que de no recibir apoyo del Gobierno del Estado o Federal, ya no habrá más productores ni actividad porque los ganaderos mejor venderán sus vacas y terrenos para sobrevivir.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.