Al momento

Agropecuaria

Nuestro liderazgo está firme como mujeres dentro del sector agrario: Gloria Valdez

La dirigente del Quinto Comité Municipal Campesino y comisariada del ejido Jiquilpan, fue la primera mujer presidenta y tesorera el Módulo de Riego Santa Rosa; a nivel nacional ha participado en la ANUR y en otros diferentes organismos del ámbito agrícola

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Gloria Valdez es una productora agrícola que por su gran trabajo como líder social del sector agrario en el municipio de Ahome, ha participado incluso a nivel nacional en diferentes organismos del ámbito agrícola como la Asociación Nacional de Usuarios de Riego -ANUR-.

Gloria Manuela Valdez Rodríguez -su nombre completo- el pasado sábado rindió protesta como dirigente del Quinto Comité Municipal Campesino en Ahome, es comisariada del ejido Jiquilpan, además de que fue la primera mujer presidenta y tesorera del Módulo de Riego Santa Rosa, por lo que cuenta con gran experiencia dentro del sector campesino y mayor arraigo entre la base, expresó a Línea Directa que el liderazgo de las mujeres está firme dentro del gremio.

“Los espacios de las mujeres ahorita están muy abiertos dentro de nuestro sector; habemos muchas mujeres comisariadas ejidales, tesoreras, consejos de vigilancia, en mi ejido es el caso que este momento estamos representando al ejido puras mujeres, entonces, nuestro liderazgo está firme como mujeres dentro del sector agrario”.

La activa líder campesina, indicó que cada proyecto y cargo asumido son un reto al que pone todo su empeño y trabajo para lograrlos.

Añadió que para lograr los objetivos de los productores agrícolas, se requiere realizar mucha gestión con los diferentes organismos del sector y autoridades municipales, estatales y federales.

Contenta con su más reciente encomienda social, Gloria Valdez agradeció a los compañeros productores y líderes de los diferentes ejidos que la han apoyado en su vasta lucha agraria.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.