Al momento

Agropecuaria

¡Histórico! Maíz rebasa los 7 mil pesos por tonelada, pero vuelve a caer

¿Ya compraste coberturas? Anapsin está apoyando con la liberación del documento para solicitar el apoyo en la Financiera Nacional; lo mejor es comprar por fuera, recomiendan

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El mercado del maíz es tan volátil que en cuestión de horas hubo modificaciones pronunciadas, este miércoles 02 de marzo, alcanzó a rebasar los 7 mil 100 pesos por la tonelada, pero volvió a bajar a 6 mil 674 pesos en el cierre, efecto del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, informó Modesto López Leal, presidente de Anapsin en Guasave.

El líder, expuso que es momento de contratar, pero el problema es que la gente está desorientada, les están ofreciendo en las bodegas 6 mil 300 pesos por tonelada haciendo el trámite ellos, pero lo más conveniente es que el productor compre coberturas por fuera aprovechando el programa de apoyo del gobierno del estado a través de la Financiera Nacional

De esta manera se amarra el precio que mejor le parezca al productor, aprovechando los movimientos en la bolsa de Chicago, destacó.

“La gente está desinformada, tiene que acudir a la Financiera Nacional a sacar esos recursos para recomprar las coberturas; las bodegas están ofreciendo contratos de 6 mil 300 y si no aprovechamos el precio extraordinario comprando nosotros las coberturas podríamos desaprovechar esta oportunidad que nos está dando el mercado, pero el productor ¿qué tiene que hacer? Acudir a la Financiera Nacional y exigir su recurso para comprar las coberturas, para asegurar este precio que está dando el mercado”, destacó.

 Lo importante es que el productor haga la tramitología por su cuenta y para ello, Modesto López dijo que en las oficinas de Anapsin de Guasave están apoyando al interesado con la liberación del documento para solicitar el apoyo a la Financiera Nacional.

La recomendación que lanzan a productor es que se aproveche, los efectos del conflicto bélico, ya que es Ucrania uno de los países exportadores de maíz, y en caso de que exista una estabilidad en la guerra que viven con Rusia, seguramente los precios caigan; Modesto López exhortó a no darle tiempo al tiempo, y aprovechar.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.