Al momento

Agropecuaria

Ganaderos de Mazatlán sufren la falta de agua; buscan dotarles de alimentos

Este problema de la falta de agua se ha anticipado, y quizá el estiaje volverá a ser un dolor de cabeza para los ganaderos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sin.- Ante la falta de agua que registran ya, y por temor a que se agudice el problema en el sector ganadero, principalmente en la zona serrana de Mazatlán, se buscará auxiliarles con anticipación en cuanto a alimentación para sus animales, para que no pierdan tanto peso, o que se prolongue un poco más, en tanto llegan las lluvias, apuntó José Antonio Lizárraga Rivera.

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Mazatlán, recordó que contempla dotarles de pacas de alfalfa a los socios, por lo pronto, a una semana de asumir el cargo, han estado atendiendo con servicio médico veterinario de forma gratuita, para ver el estado de salud de los animales, aunque el costo del medicamento es absorbido por los propietarios.

“Estamos esperando que para el fin de semana ya nos deben estar confirmando para ir sacando esa pastura aquí al sector ganadero de Mazatlán, que bastante le hace falta, a la zona serrana, que es la más fuerte en estiaje y también pastura, en La Noria y El Quelite”.

Lizárraga Rivera, admitió que este problema de la falta de agua se ha anticipado, y quizá el estiaje volverá a ser un dolor de cabeza para los ganaderos, al ver cómo sus animales pierden peso conforme pasa el tiempo.

La Asociación Ganadera Local de Mazatlán, es la más grande con dos mil socios, y conforman la principal cuenca lechera de Sinaloa, de ahí la importancia de sumar acciones preventivas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Ricardo Rojas

Ricardo Rojas

Reportero

Ricardo Rojas

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.