Al momento

Agropecuaria

A través de tecnologías, se logra recuperar los daños en los suelos de cultivos: Pedro Pablo Rivera

El abuso de los fertilizantes y pesticidas ha llevado a la eliminación de la mineralización y microflora del suelo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La agricultura necesita de un cambio emergente y una alternativa para contribuir en la integración de los sistemas que se han roto por desmineralización de los suelos, falta de microorganismos y excesiva erosión que se ha incurrido en la agricultura comercial, es con el uso de tecnologías como el ecoarado.

El expositor de la Expo Agro Sinaloa 2022 y representante de EcoArado en Centroamérica, Pedro Pablo Rivero, explicó que la alternativa que ellos utilizan para la recuperación de los suelos es con el uso de las altas tecnologías, opción que cada vez ha sido más atractivo para los productores sinaloenses.

Señaló que el abuso de los fertilizantes y pesticidas ha llevado a la eliminación de la mineralización y microflora del suelo, en donde las plagas son creadas con el balance nutricional y desbalance en el tratamiento de los cultivos.

“Se han dado cuenta que en medida que en medida que hechas más fertilización convencional al suelo menos produce y es porque realmente ha habido rompimiento de los sistemas, que es lo que han recuperado con la utilización de estas tres tecnologías”, indicó.

El especialista, añadió que en coordinación con Fundación Produce, montarán un ensayo para que los productores puedan ser testigos de esta técnica de ecoarado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.