Al momento

Agropecuaria

Por medio de satélites la SAyG creará base de datos para prevenir altibajos en agricultura y ganadería 

Cada institución tiene la obligación y necesidad de tener estadística de lo que se está haciendo en el Estado, de ahí que van a conjuntar un banco de datos

| Internet

 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería está trabajando en el establecimiento de un sistema estadístico, con el uso de satélites para desarrollar una planeación correcta y prevenir algunos excesos de biomasa producida o algún desabasto, destacó el titular Jaime Montes Salas.

Explicó que, en los últimos años, las autoridades abandonaron el estudio de la estadística y por esto, cada una de las direcciones involucradas en la Secretaría están colaborando para formar una base de datos.

“Vamos a revisar todo, en donde están los corrales, donde están los ganados, donde están utilizándose el agua de riego, en que velocidad, en que superficie, para poder hacer una planeación correcta”, detalló.

Montes Salas, destacó que cada institución tiene la obligación y necesidad de tener estadística de lo que se está haciendo en el Estado, de ahí que van a conjuntar un banco de datos para realizar una planeación que busque evitar en la mayor medida posible, los altibajos que se viven en el sector.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.