Al momento

Agropecuaria

Armadores del Litoral a la expectativa de fecha para inicio de la veda al camarón

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, mencionó que mientras tanto, ya se les avisó a las embarcaciones que se mantengan alertas para el regreso a puertos y evitar sanciones

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Aunque los ‘rumores’ planteaban un cierre de la temporada de capturas e inicio de la veda al camarón para el día 23 de marzo, a días de cumplirse ese pronóstico, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca o el Comité Nacional de Vedas no han requerido al sector pesquero para reunirse o hacerles de conocimiento la fecha oficial. 

Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, dirigente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico reveló que una de las principales preocupaciones que tienen es que el camarón con huevecillos se encuentra ‘disponible’ para capturar, lo que en un momento dado disminuiría la biomasa por la pesca de los reproductores.

“Con las organizaciones pesqueras se estimaba de acuerdo al dictamen que proporcionó el Inapesca, que la fecha fuera después del día 20, sin embargo, seguimos esperando la publicación para la fecha precisa”.

El líder pesquero señaló que ante los rumores del cierre de capturas a partir del día 20 de marzo, han tenido comunicación con las pocas embarcaciones que se encuentran en el mar para que tengan previsto su regreso a los muelles y se eviten sanciones por estar en labores de pesca cuando inicie la prohibición.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.