Al momento

Agropecuaria

¡Que no cunda el pánico! En comercialización del maíz se puede dejar más tiempo el grano en bodegas

El comercio es libre por oferta y demanda, y cada año es diferente, hay ocasiones en que los compradores se anticipan, y en otros, se tienen que detener por estrategias de compra

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El mensaje del secretario de Agricultura Jaime Montes Salas a los productores de maíz, es que no se desesperen para cerrar contratos, ya que el grano tarde o temprano se tiene que comercializar, pero en caso de ser necesario, el Estado cuenta con buena capacidad de almacenamiento

En espera de la reunión con los industriales a petición de los productores que han denunciado que no hay acercamiento por parte de ellos para los contratos, Montes Salas comentó que de tardarse más tiempo, lo que puede pasar es que se deje el maíz un poco más tiempo en las bodegas. 

Explicó que el comercio es libre por oferta y demanda, y cada año es diferente, hay ocasiones en que los compradores se anticipan, y en otros se tienen que detener por estrategias de compra. 

“Las necesidades de consumo de nosotros son mucho más de lo que existe, hay capacidad de almacenamiento ¿Qué pudiera pasar? Que se esté un poco más de tiempo en las bodegas, tenemos capacidad de tenerla en buenas condiciones, y tenemos oportunidad de mejorar el evento de comercialización del maíz como nunca”, subrayó. 

El secretario de Agricultura, reconoció que el tema de comercialización está muy lento por la volatilidad tan grande que hay en los mercados a nivel internacional, a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.