Al momento

Agropecuaria

Espera Secretaría de Pesca publicación de Conapesca e Inapesca fecha de la veda de camarón

Tentativamente se contempla que el 23 de marzo se prohíba la pesca del camarón, luego de que la primera propuesta era para el día 18

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Pesca de Sinaloa sigue en incertidumbre de cuándo la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca  (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), van a definir la veda del camarón en la entidad. 

Así lo reconoció Flor Emilia Guerra Mena, secretaria de Pesca, quien explicó que tentativamente se contempla que el 23 de marzo se prohíba la pesca del camarón, luego de que la primera propuesta era para el 18 de marzo, pero que por la opinión de los pescadores, se cambió la fecha. 

“No sé cuándo se reúnan, no sé cuándo lo publiquen, porque a nosotros nomás nos informaron que había propuesta para el 18, pero escuchando al sector, se decidió postergarlo para el 23 de marzo y es lo último que sé”, comentó. 

Algunos pescadores han compartido que la veda del camarón ya se debió de haber establecido, ya que al seguir la pesca, se está afectando la reproducción de la especie. 

En cuanto a la producción, reconoció que la pesca de camarón disminuyó por el menor número de embarcaciones que salieron, ante la afectación que ha provocado el alza de los energéticos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.