Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.– A pesar de que en los módulos de riego de Sinaloa existe una gran aportación en la modernización y conservación de la red hídrica, es necesario reforzar los programas de tecnificación con mayores recursos, expresó el presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego (ANUR) Alejandro Salcedo.
Previo al primer consejo ordinario de la ANUR, en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2022, el dirigente nacional, comentó que hace ocho años, el presupuesto hidroagrícola se había reducido, situación que este año se logró revertir.
En el caso de Sinaloa, esperan el informe de Conagua para conocer el presupuesto y como se va a aplicar en los módulos de riego, en tanto, a nivel federal, seguirán gestionando para que se avance en la tecnificación.
“Ya existe un programa para la tecnificación y modernización de riegos, creo que lo que hace falta es reforzarlos con más recursos, ahorita estamos por ver cuánto recurso se va a asignar, pero es básico y ya existe”, detalló.
Alejandro Salcedo, mencionó que de acuerdo al informe de Conagua y líderes de módulos de riego, se tiene garantizado recurso hídrico para los planes de riego, tal y como se elaboró y por esto, considera que parte del reto es en el manejo individual de los volúmenes por organizaciones.