Al momento

Agropecuaria

Por encarecimiento, Pemex producirá fertilizantes: Víctor Villalobos

En la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2022, el funcionario federal, indicó que además están creando un programa para compras consolidadas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ante la escasez y el encarecimiento de fertilizantes que se registra como efecto colateral del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, reiteró que se instruyó producir a través de Pemex el fertilizante que se requiere para los programas agrícolas de México. 

En una breve entrevista, en la inauguración de la Expo Agro Sinaloa 2022, el funcionario federal indicó que además están creando un programa para compras consolidadas, sin embargo, no precisó la fecha en que se estima tener preparada esta alternativa. 

“Como saben, este problema de esta confrontación que existe, ha limitado mucho la disponibilidad de fertilizante, entonces, lo que tenemos que hacer es primero, no hay fertilizantes en el mercado y lo que ya se ha instruido, es producir a través de Pemex el fertilizante que se requiere”, subrayó. 

Villalobos Arámbula, comentó que Ucrania y Rusia son países que aportan mucho en granos, particularmente con trigo, girasol, maíz y en una forma muy importante, la producción de fertilizantes. 

Destacó que en cada conflicto bélico, siempre las primeras consecuencias son en la parte económica, en el tema relacionado con energéticos y provisión de alimentos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.