Al momento

Agropecuaria

Ve líder ganadero de Mazatlán lejos la reparación del puente de El Quelite

José Antonio Lizárraga Rivera lamentó que las autoridades hayan dejado en el olvido la reparación de la rúa, que es de suma importancia para el sector primario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Con una temporada de lluvias a la vuelta de la esquina, los habitantes y productores primarios de las comunidades de El Quelite o del Puente del Quelite temen que la carretera se afecte más, sobre todo, porque no se le ve intención al gobierno federal de llevar a cabo trabajos de reparación de la rúa que se dañó en agosto de 2021 tras el paso del huracán Nora.

José Antonio Lizárraga Rivera, presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán expresó que, si no se lleva a cabo la reparación, mínimo que se realicen trabajos de construcción de un vado, que servirá para el flujo de las unidades de transporte de la actividad agrícola y ganadera de la región, ya que desde hace meses los gastos de operatividad se han incrementado.

“La afectación que tenemos ahorita ahí, yo creo que se va a prolongar, eso nos va a seguir afectando porque ya saliendo el río ya no podemos pasar, aunque te voy a decir una cosa, el río sale ahorita y ya para la tarde ya puedes pasar, pero sí nos va a afectar bastante, también a lo que afecta mucho la economía de El Quelite, es un pueblo turístico”.

¿Pa’ cuándo? Vienen las lluvias y el puente de El Quelite sigue sin repararse lamentan productores

Lamentó el hecho de que las autoridades dejen en el ‘olvido’ una rúa tan importante en la que los productores, al menos los que distribuyen queso de localidades de esa zona, hablando de aproximadamente 40 camionetas, diariamente transitan 30 kilómetros diarios para trasladar y tienen que dar la vuelta hasta la sindicatura de Mármol.

En el tema de la leche en frío, Lizárraga Rivera dijo que si bien, no se logró el incremento a diez pesos por litros, a los lecheros de Sinaloa se les estará pagando 9 pesos con 50 centavos, aunque seguirán presionando para lograr un precio adecuado para los productores, así como se hizo en Ahome.

Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Este martes, el dirigente de los ganaderos dio a conocer en conferencia de prensa las actividades que tendrán este sábado 19 de marzo con la cabalgata de unidad, que tendrá inicio en el rancho “chuchupiri” a las 8:00 horas y que tendrá conclusión en el ejido Venadillo cerca de las 15:00 horas, con la participación de más de 300 cabálgatelos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.