Al momento

Agropecuaria

¡Van por una mejor comercialización! Sader prepara programa de mejoramiento 

El programa es en coordinación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD)

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Será en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2022, con la visita del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, que se dé a conocer un programa que mejore el proceso de comercialización de granos en el Estado.

Así lo dio a conocer, el secretario de Agricultura estatal, Jaime Montes Salas, luego de comentar que el programa es en coordinación con el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD).

Explicó que, bajo una estadística, el CIAD va a informar cuantas hectáreas se siembran a diario, para hacer una programación desde la intención que tiene el productor en el nuevo ciclo agrícola.

“Porque todo el que marca a metros legumbres, a 92 centímetros son papas, a 85 son maíces, entonces desde ahí vamos a hacer una programación que nos dé más herramientas para hacer una planeación de esto”, precisó.

En relación a los contratos que se han efectuado entre productores de maíz y compradores, el secretario de Agricultura, reconoció que son pocos hasta el momento, sin embargo, dijo, estarán atentos a la protección del agricultor para ayudarle que la comercialización fluya.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.