Al momento

Agropecuaria

Se renueva dirigencia del Sistema Producto Estatal del Maíz; Emilio González rindió protesta 

El nuevo dirigente, aseguró que trabajarán en conjunto con el Sistema Producto Nacional del Maíz Sandra Solís

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- El doctor Emilio González es el nuevo presidente del Sistema Producto Estatal del Maíz en sustitución  de Carlos Medina, y con Francisco Meza como suplente, ambos respaldados bajo una planilla única. 

El objetivo de quien también es el dirigente de la Coordinadora Única de Productores, es impulsar la comercialización de los maíces criollos en el extranjero, además del cuidado y uso efectivo del agua. 

“Yo creo que no debemos depender nada más de lo que se consume a nivel país, sino que hay que buscar sacar de nuestro país, mínimamente del Estado de Sinaloa, unas dos o tres millones de toneladas para bajarle a la presión y tener mejores precios, yo creo que es un reto que tendremos que asumir”, precisó. 

En cuanto a la conservación del agua, comentó que es el principal recurso que se tiene que cuidar, y para esto, el cuidado del vital líquido se hará en coordinación con los productores para una planeación de siembra, de acuerdo a los volúmenes que se tienen registrados. 

Añadió que trabajarán en conjunto con el Sistema Producto Nacional del Maíz, en la que Serapio Vargas va a tomar protesta en el marco de la Expo Agro Sinaloa 2022, del mismo modo que con Gobierno del Estado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.