Al momento

Agropecuaria

Bajas temperaturas dejan siniestros en más de 6 mil hectáreas de diversos cultivos en Sinaloa: Montes

José Jaime Montes comentó que de acuerdo con la valoración que han hecho en los recorridos de campo, 40 mil sembradíos resultaron con afectaciones irreparables y el resto se recuperarán pronto con riegos y la aplicación de diversos fertilizantes y agroquímicos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News  

Culiacán, Sinaloa.- Las bajas temperaturas que se registraron la semana pasada dejaron daños en 6 mil 130 hectáreas de distintos cultivos, principalmente en los municipios del centro y norte de Sinaloa, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado, José Jaime Montes Salas.  

Explicó que en algunos lugares el termómetro bajo entre dos y cuatro grados y quemó las hojas de las plantas, según los técnicos pronto se recuperan ya que no se afectaron totalmente por el frente frío. 

El funcionario comentó que de acuerdo con la valoración que han hecho en los recorridos de campo 40 mil sembradíos resultaron con afectaciones irreparables y el resto se recuperaran pronto con riegos y la aplicación de diversos fertilizantes y agroquímicos.  

“Pero eso no quiere decir que lo destruya totalmente, al contrario, hemos visto año con año cuando nos tocan estás heladas y frente fríos que se recuperan, pero la mayor parte de las 6 mil hectáreas se van a recuperar”, confió 

Montes Salas mencionó que tiene el reporte de daños en 100 hectáreas de calabaza que es muy frágil al frío al igual que el resto de las hortalizas, pero, en menor proporción la siembra de maíz. 

Finalmente, manifestó que los cultivos de frijol y garbanzo ya están fuera de peligro, porque la mayoría ya se cosechó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.