Al momento

Agropecuaria

Supervisan y dan visto bueno autoridades de EU a la pesca del camarón y uso de DETs

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, dio a conocer vía comunicado, que el país recibió una calificación favorable tras la visita de personal del Gobierno de Estados Unidos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- La visita de autoridades de Estados Unidos para la verificación del uso de Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas, que inició el pasado 7 de marzo, concluyó en Oaxaca y Chiapas, con resultados positivos para el sector pesquero del país. 

La revisión se complementó con cursos dirigidos a los integrantes de la pesquería, en donde la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, así como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, destacan que con estos resultados se logra mantener la certificación del camarón silvestre mexicano para la exportación hacia el vecino país. 

Señalaron que este logro es producto del seguimiento al trabajo que se ha coordinado y fortalecido con Estados Unidos desde el 30 de abril del 2021, fecha en la que se suspendió la certificación y se recuperó el 19 de octubre del mismo año.

Reconocen que, sin duda, el trabajo coordinado entre sector y autoridades, que se considera en el Plan de Acciones Emergentes para la Protección de las Tortugas Marinas implementado con responsabilidad por el Gobierno de México por una pesca ordenada y sustentable, está funcionando.

Con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de seguir vigilando el cabal cumplimiento del marco legal en materia de DET, con el fin de garantizar la protección de las tortugas marinas.

Esta calificación fue posible por el activo apoyo de las Secretarías de Marina y de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través de la Profepa, que se sumaron a las tareas de capacitación y concientización sobre los DET, que se han realizado y continuarán en los principales puertos del país.

Este año el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, supervisó directamente las actividades en los muelles de Puerto Chiapas, Chiapas, y Salina Cruz, Oaxaca, previo a la visita de verificación de los DET en esta infraestructura.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.