Al momento

Agropecuaria

Inaugura AARC planta beneficiadora de grano; gobierno Danés aportó recursos

Esta planta beneficiadora de grano, es la más moderna, eficiente y segura en su tipo en todo México

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del tercer informe de labores de Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros y la toma de protesta de Enrique Riveros parra el periodo 2022-2025, la  Asociación de Agricultores del Río Culiacán (Aarc), inauguró la planta beneficiadora de grano en las instalaciones de AARC, La Costa.

Esta planta beneficiadora de grano, es la más moderna, eficiente y segura en su tipo en todo México, la cual está lista para ser certificada y poder exportar a cualquier mercado del mundo, un orgullo para todos los colaboradores de la AARC, destacó Enrique Rodarte, en su último informe.

Por su parte, Enrique Riveros, en calidad de nuevo dirigente de la asociación, recalcó que en Culiacán se producen granos muy buenos y la finalidad de la planta es vender el maíz como un producto diferente.

“Estamos teniendo productos de muy alta calidad que los estamos vendiendo al mismo precio que los demás, no le estamos dando ese valor agregado (…) la finalidad de esta planta es vender un producto Premium que realmente es, pero buscar ese precio Premium”, destacó.

Ante la  falta de estímulos y de apoyo de gobierno federal, este gran proyecto, informaron, se llevó a cabo con recursos de la AARC y financiamiento del gobierno de Dinamarca, quien para incentivar las exportaciones otorga garantías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.