Al momento

Agropecuaria

“Encomendarse a Dios y hacer cruces”, la única alternativa de productores de Sinaloa, dice Anapsin

El problema es que no hay ciclo ni agua para pensar en un rastreo, los cultivos se tienen que dejar a como estén, y otra helada acabaría con las posibilidades de recuperar lo invertido

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay más que hacer con la naturaleza, la única alternativa es encomendarse a Dios y hacer las cruces para que no siga helando en el valle, expresó el presidente de Anapsin en Sinaloa, Alejandro Cervantes Sotelo.

El líder agrícola sostuvo que el problema que abunda es que en estas fechas no hay ciclo, ni tampoco agua disponible para pensar en rastreos, es decir, los cultivos dañados se tienen que dejar, así como están, pero otra helada acabaría con las posibilidades de recuperarse.

“No se puede rastrear, ese maíz se tiene que dejar como esté, porque en primer lugar ya no hay ciclo, ya no hay agua, es un montón de inconvenientes, por eso estamos haciendo cruces porque ya no siga helando, si le cae hielo sobre lo ya quemado pues se va. Entonces no queda más que encomendarse al Señor, porque ¿qué puedes hacer? Nada más rogar”, expresó.

Alejandro Cervantes, también presidente del Módulo Las Milpas, en Guasave, indicó que los parámetros registrados este jueves no fueron tan extremos como los que se registraron el 9 de marzo.

¡No hay más! Encomendarse a Dios y cruzar dedos para que no vuelva a helar: Anapsin

Detalló que de acuerdo a los reportes que se recogieron en la primera helada, fueron alrededor de 600 hectáreas de maíz, 70 de frijol y 300 más de sorgo con daños parciales.

Indicó que en el caso del frijol, las bajas temperaturas no fueron suficientemente severas como para afectar los cortados, hubo daños en algunas superficies, pero de frijol ejotero, sin embargo, en general si no baja más el termómetro, es recuperable la afectación con mermas en los rendimientos.

Alejandro Cervantes precisó que lo que sí es conveniente es que el productor si tienes dudas, de inmediato meta un aviso de un posible siniestro en su aseguradora, para que se proceda en el monitoreo en estos días y se de una evaluación de daños si es que se presentaron en sus siembras.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.