Al momento

Agropecuaria

Detectan tuberculosis en animales que ingresan al Rastro TIF

El director del centro de sacrificios, Felipe Velarde Sandoval dijo que gracias a las campañas los índices van a la baja, pero no deja de trascender el ingreso de ganado enfermo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Al Rastro de Tipo Inspección Federal suelen llegar al mes, de uno a dos animales enfermos de tuberculosis, los mismos que son detectados una vez que son sacrificados y que esa carne es llevada a un horno incinerador para que no llegue al mercado, expuso Felipe de Jesús Velarde Sandoval.

El director del Rastro TIF de Mazatlán mencionó que es notorio para los especialistas del recinto identificar cuando un animal va enfermo, así mismo, se ha detectado animal vivo con tuberculosis o con brucelosis, los cuales se han puesto en cuarentena para su recuperación y posterior matanza, toda vez que se encuentren sanos.

“Todo el ganado que llega al Rastro TIF se pasa por una revisión, lógicamente el que sale con alguna deficiencia de los bronquios, que es la tuberculosis, ese se decomisa, el porcentaje gracias a Dios y a las campañas que ha habido se ha disminuido bastante, pero si no deja de salir, una cada ocho días o dos cada mes”.

Aunque aseguro que las patologías han disminuido considerablemente en los últimos años, debido a que las autoridades ganaderas de la entidad, así como los propios productores han hecho bastantes esfuerzos por mantener la sanidad de los animales.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.