Al momento

Agropecuaria

Daños superficiales en 555 hectáreas reportan en Guasave; temen mayor afectación dos días de heladas

Dentro de tres a cinco días más sabrán la afectación real en el campo por las bajas temperaturas; se exhortó a productores a no caer en el desespero con la quema de soca y con los riegos de pánico

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- El sector agrícola se mantiene alerta por las bajas temperaturas que se registraron este miércoles y jueves, en donde hasta el momento la Junta Local de Sanidad Vegetal en Guasave reportó daños superficiales en 505 hectáreas de maíz, y 50 más de sorgo, pero esto, sólo es el balance preliminar de la afectación del 9 de marzo, informó el presidente del organismo, Juan de Dios Santos Soto.

Es posible que los daños incrementen, por los parámetros que marcó el termómetro este jueves, en donde volvió a caer en la zona de Orba, Bamoa a 2 grados centígrados, pero la afectación real se verá reflejada dentro de tres a cinco días más.

“El día de ayer los reportes de la Junta de Guasave es con daños superficiales en 505 hectáreas de maíces, daños en sorgo de 50 hectáreas, y ahorita el personal técnico está recorriendo otra vez, porque conforme pasan los días se van a estar percibiendo los daños. Si hubo daños de nuevo con las temperaturas de hoy, claro que repercute y claro que se va a reflejar con el transcurso de los días, calculamos que en tres a cinco días ya tenemos los daños completamente, hasta ahorita son superficiales, no hay daños totales”, precisó.

Juan de Dios Santos llamó a los productores a evitar caer en el desespero, a evitar la quema de soca y la aplicación de los riegos de pánico, porque con la naturaleza es imprescindible anticiparse

Además, advirtió que el pronóstico de bajas temperaturas persiste para el fin de semana y lo único que deben de hacer es checar con las aseguradoras las posibles afectaciones en sus predios por heladas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.