Al momento

Agropecuaria

Precio récord alcanzan maíz y trigo en la Bolsa de Chicago

Mientras los puertos se mantienen bloqueados y las exportaciones interrumpidas para los granos, las cotizaciones van en creciente en la Bolsa de Chicago

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Mientras los puertos se mantienen bloqueados y las exportaciones interrumpidas, a 6 días del inicio de la invasión de Rusia a Ucrania, mejor conocido históricamente como el granero de Europa, la demanda mundial de granos se mantiene creciente, lo que ha repercutido en cotizaciones récord de maíz y trigo e incluso está impactando en los precios del petróleo, dijo el analista financiero de la Caades.

Samuel Sarmiento dijo que : 

“En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio 2022 ganaron 12.1 dólares para alcanzar los 278.63 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 725.30 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre subieron 8.7 dólares para ubicarse en 253.63 dólares”, explicó.

Por otra parte, los futuros de trigo a julio de 2022 ganaron 18.4 dólares para ubicarse en 355.31 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 8 mil 012.02 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre subieron 16.2 dólares para ubicarse en 348.61 dólares.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.