Al momento

Agropecuaria

Productores agrícolas necesitan que los fertilizantes se produzcan localmente: Marte Vega

El líder de los agricultores en el norte de la entidad, dijo que se visualiza un desabasto de urea para futuros ciclos por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Debido al alza en los precios de los principales insumos agrícolas para hacer producir la tierra, se visualiza un panorama complicado debido a que se pone en riesgo la producción de alimentos del estado de Sinaloa, así lo manifestó el Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román. 

El líder los agricultores del norte de la entidad, expresó que es necesario la construcción de la planta de fertilizantes el puerto de Topolobampo, y así los agricultores puedan adquirir los productos a bajo costo, además generar ahorro en sus bolsillos y reducir los costos de producción.

Agregó que se espera el arribo de un barco con fertilizantes, pero la mala noticia para el productor local no es favorable, se vislumbran precios elevados de los insumos. 

“Ese tema de producir fertilizante localmente, primero nos evitaría los desabastos, y segundo pujar por unos precios en mucho mejores condiciones, que si lo traemos del otro lado del mundo, ya vemos en estos momentos los efectos que pude tener el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania, que si esto se da; también el tema urea vas ser un tema preocupante para los ciclos venideros”, puntualizó. 

El panorama no es alentador, debido a los problemas entre Rusia y Ucrania a nivel internacional traerá como consecuencia un desabasto de urea, fertilizante básico para el desarrollo vegetativo de la planta y el fruto de los cultivos establecidos en los valles. 

En ese sentido, Marte Vega, reiteró el respaldo al proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) donde se van a invertir la cantidad de mil 400 millones de dólares, la empresa producirá fertilizantes para el noroeste del país mexicano, incluso exportación a otros países. 

Finalmente, el líder de los agricultores mencionó que los productores del norte han salido adelante, pese a los costos elevados de los fertilizantes, pero otros, han logrado hacer producir sus cultivos con apoyos financieros.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Gabriel Ruiz

Gabriel Ruiz

FotógrafoReportero

Gabriel Ruiz

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.