Al momento

Agropecuaria

Importante que productores cuenten con punto de equilibrio para venta de su cultivo: SAyG

Para que el productor pueda tomar las coberturas de riesgos en los mercados futuros, tiene que contar con un punto de equilibrio.

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Una de las estrategias que implementará la Secretaría de Agricultura con los productores sinaloenses, es que desde que vayan a establecer sus cultivos, ya tengan un abaratamiento en los costos de los insumos y cuenten con un punto de equilibrio, detalló, el Subsecretario, Ramón Gallegos Araiza.

Explicó que, con esto, los productores podrán comprar en el mejor momento la protección de la venta futura de su producto y en el análisis que han realizado, han detectado que el punto de equilibrio ronda entre los 5-70 dólares.

“Ahorita estamos en febrero y la mayoría de los productores no tienen un punto de equilibrio, me refiero a un punto de equilibrio, cuando ya saben a detalle cuales fueron sus costos de inversión”, comentó.

Gallegos Araiza, reiteró que para que el productor pueda tomar las coberturas de riesgos en los mercados futuros, tiene que contar con un punto de equilibrio desde el momento en que vas a establecer un cultivo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.