Al momento

Agropecuaria

Producción de maíz en Sinaloa registrará este 2022 una caída drástica: LCA

Por la escasez de agua y complicaciones en los financiamientos, se redujo la siembra del grano, dio a conocer Miguel Ángel López Miranda

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.– La cosecha de maíz en Sinaloa este 2022 registrará una caída drástica, pues se estima levantar 4.5  millones de toneladas, cuando en años anteriores han llegado a los seis millones de toneladas, esto, por las limitaciones de agua y las complicaciones para obtener financiamiento, declaró el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias.

En conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Los Mochis, Miguel Ángel López Miranda, mencionó que se tuvo una baja en la siembra en este ciclo otoño-invierno 2021-2022, logrando establecer cerca de 420 mil hectáreas en lugar de las cerca de 500 mil que alcanzan en años de disponibilidad de agua.

“Se reduzca la producción de maíz con el tema del agua y otros factores, estamos hablando que posiblemente la producción de maíz va oscilar en alrededor de cuatro millones y medio de toneladas, habido años que hemos tenido cerca de seis millones de toneladas, siete millones y medio y definitivamente los demás cultivos van de la mano”, dijo.

Aclaró que por el bajo nivel de almacenamiento en las presas la reducción de las siembras fue generalizado sobre todo para los cultivos que requieren de alta demanda de agua para su desarrollo vegetativo.

Comentó que se espera que para este miércoles 9 de febrero pueda anunciarse la base del maíz de por lo menos 50 dólares la tonelada, ya sea que se anuncie en el Diario Oficial de la Federación o en visita del secretario de Agricultura a Sinaloa, Víctor Villalobos, aunque esto último no es seguro por la veda por la consulta popular de revocación de mandato.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.