Al momento

Agropecuaria

Con bajas de temperaturas, productores esperan que naturaleza sea “buena” con ellos

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López, coincidió en que serán pocos los productores que podrán regar para tener un menor riesgo de daños

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.– Ante un descenso de temperatura, los productores normalmente optan por regar su cultivo, pero ante el límite del recurso hídrico que hay en Sinaloa, por los niveles de captación de agua en las presas, la única opción es esperar que la naturaleza “sea buena” con los agricultores.

El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA), Miguel Ángel López Miranda, coincidió con otros líderes, en que serán pocos los productores que podrán regar para tener un menor riesgo de daños.

“Definitivamente, estamos nada más a la expectativa, esperando que no nos pegue, ni nos afecte eventualmente una helada de esas magnitudes, tenemos muy amargas experiencias los productores de granos y legumbres en Sinaloa”, destacó.

El líder agrícola, añadió que a diario están monitoreando las condiciones climatológicas con agremiados de otros municipios, todos con la esperanza de que en los próximos días no tengan afectaciones mayores.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.