Al momento

Agropecuaria

No hay por qué impedirles el trabajo a jóvenes menores de edad en actividades agrícolas: AARFS

Menores de 15 a 17 años tendrán acceso a una fuente más de trabajo con oportunidad de que sea estable, opinó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS-, César Galaviz Lugo

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin. Es muy favorable que se haya reformado el artículo 176 de la Ley Federal del Trabajo porque al permitir emplear legalmente a menores de edad de 15 a 17 años en las labores de los campos agrícolas, los que buscan trabajo en este sector tendrán acceso a una fuente más de trabajo con oportunidad de que sea estable, opinó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS-, César Galaviz Lugo.

“Como sector agrícola lo vemos de manera favorable ya que es una oportunidad laboral para los jóvenes que muchas veces buscan trabajo en los campos agrícolas, en los empaques, no hay por qué impedirles el trabajo, de igual manera es una fuente más de trabajo, es darles actividad también a los jóvenes que están buscando trabajo en la actividad”.

Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa 

El nuevo dirigente de los productores del sector privado dijo desconocer qué porcentaje de jornaleros empleados en los campos agrícolas de la región cuenta con la prestación laboral de estar afiliados al IMSS.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.