Al momento

Agropecuaria

Se desploman precios de maíz y trigo; se protege el mercado ante la guerra

La guerra entre Rusia y Ucrania había elevado las cotizaciones de los granos, pero el mercado se protegió y liquidó contratos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Después de que el trigo alcanzó su nivel máximo de los últimos 13 años y el maíz de los últimos 9 años, las cotizaciones de ambos granos registraron un fuerte retroceso motivado por la liquidación de contratos y la toma de utilidades, después de que el mercado evaluara los posibles impactos negativos en el suministro de granos ante los ataques rusos a Ucrania, explicó el analista de la Caades, Samuel Sarmiento. 

No obstante que en los últimos siete días el maíz perdió 1.2 dólares y el trigo obtuvo ganancias por 18.1 dólares, el desplome de las cotizaciones en este sentido dio al traste con la euforia que había levantado entre los productores, un beneficio colateral positivo de este encuentro bélico entre Rusia y Ucrania.

“En este escenario, este viernes, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 13.6 dólares para alcanzar los 253.53 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 6 mil 185.71 por tonelada de maíz, mientras que los futuros de maíz a septiembre retrocedieron 10.4 dólares para ubicarse en 233.95 dólares. Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 27.6 dólares para ubicarse en 312.32 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 7 mil 101.52 por tonelada de trigo panificable”, detalló.

Cabe destacar que apenas este jueves con el inicio de las operaciones militares de Rusia sobre Ucrania y la posibilidad de interrupciones en los embarques de granos ya programados, se presionó fuerte al alza las cotizaciones de trigo y maíz en la Bolsa de Chicago, alcanzando 6 mil 528.53 para maíz al mes de julio y 7 mil 742.21 para trigo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.