Al momento

Agropecuaria

Mercado agrícola volátil por conflicto en Ucrania, llama Caades a contratar coberturas

A como hay tendencia al alza, en cualquier momento se desploman los precios internacionales, dijo Gustavo Rojo Plascencia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guamúchil, Sin.- Ante el conflicto en Ucrania los mercados internacionales presentan volatilidad y para nada es conveniente para los productores agrícolas, por eso lo mejor es que se inclinen por contratar coberturas que les brinde algo de estabilidad, dijo Gustavo Rojo Plascencia.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) dijo que es muy preocupante la inestabilidad de los mercados y al menos los productores de maíz deben ir preparando sus documentos para cuando sea factible la contratación de estos seguros.

“Eso es un seguro, tú no compras un seguro para morirte o no compras un seguro para chocar, compras un seguro para darle estabilidad en caso de que suceda algo y cuando menos pues el tema de la cobertura es un seguro que te da un precio piso y los productores ocupan en este momento es certidumbre”.

Mercado agrícola volátil por conflicto en Ucrania, llama Caades a contratar coberturas

De esta forma se va a tener algo de certeza, al menos en el tema del maíz y ya se verá lo que sucede con el trigo porque los mercados se pueden mover en cualquier sentido.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Dijo que si bien es cierto el jueves los mercados se fueron al alza de manera exponencial, también pueden venir a desestabilizar y los fertilizantes pueden aumentar por el tema del petróleo y se tiene que estar muy atentos a los mercados.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sabás Espinoza

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Sabás Espinoza

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.