Al momento

Agropecuaria

Video: Todos los socios de la AARSP tienen derecho a votar libremente: Jurídico del organismo

En un comunicado, el organismo responde a una supuesta campaña de inhibición del voto, afirmando que los nuevos socios también pueden participar; no hay respuesta a acusaciones de malos manejos del fondo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay distingo en la participación de socios en el proceso interno de elecciones para la renovación de la dirigencia de la AARSP que se llevará a cabo este 26 de febrero, todos los socios tienen derecho, así lo señaló el jurídico del organismo, Héctor López Pacheco, en un comunicado emitido por el departamento de Comunicación de la misma asociación.

Este mensaje, salió por una supuesta campaña de inhibición del voto, que provocó que hubiera dudas sobre la participación de los socios que recientemente se integraron al padrón, a lo que el jurídico de la AARSP, puntualizó que ellos al momento de entrar en sociedad por medio de la aprobatoria del Comité Directivo, automáticamente tienen los mismos derechos y obligaciones.

“Un derecho que tiene un socio activo es asistir a la asamblea y poder votar, y obligaciones, que en este caso, es asistir a las asambleas que convoque el Comité Directivo, que en este caso son las asambleas ordinarias, que la próxima es a celebrarse el sábado 26 de este mes. Entonces, todos los que son socios están obligados a asistir a la asamblea y tienen el derecho a ser votados y votar por quien elijan, según su preferencia electoral”, afirmó.

Según los estatutos, estos derechos y obligaciones vienen estipulados en la cláusula vigésima, por lo que se invitó a participar en este proceso interno.

Hasta el momento, nada se ha dicho nada sobre las acusaciones y evidencias que presentó el candidato de la planilla blanca, Eucario Ortiz Castro, por los presuntos malos manejos y gastos excesivos del Fondo de Aseguramiento de la AARSP.

Línea Directa buscó al presidente del Fondo, César Francisco Rojo Plascencia, sin embargo, no se logró la comunicación, también se solicitó entrevista con el presidente de la AARSP, pero en respuesta se envió este comunicado, con la razón de que este viernes se presentará la versión oficial del organismo.

https://twitter.com/linea_directa/status/1496987832120123395

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.