Al momento

Agropecuaria

Prevén movimientos económicos por conflicto entre Ucrania y Rusia; esto dice el secretario de Agricultura en Sinaloa

Durante la noche del miércoles subió el maíz a nivel internacional y eso coloca un beneficio para los agricultores, apuntó el secretario de Agricultura en Sinaloa, Jaime Montes Salas

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.-  Los conflictos entre Ucrania y Rusia,  su impacto en el valor del petróleo y por ende, de los fertilizantes, va a generar algunos movimientos económicos en relación a los temas energéticos y alimenticios, externó el secretario de Agricultura en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

Indicó que a raíz de esto, en la noche del miércoles subió el precio del maíz a nivel internacional y eso coloca un beneficio para los agricultores, pero no para la población en general por el cambio en la economía que se prevé.

“No te podría yo dimensionar, pero sí, va a impactar en los precios del maíz y creemos que de momento, en solo ese renglón es positivo, desafortunadamente es una desgracia para otros países y se consolidan los países que están en paz, los países que tienen finanzas sanas como es el nuestro, se consolidó hoy el peso”, declaró.

"Conflicto entre Ucrania y Rusia impactará en precios del maíz", dice José Jaime Montes

Montes Salas, destacó que en general no deja de ser un disturbio socioeconómico mundial y ante esto, la ciudadanía y productores deben estar atentos del comportamiento que se tenga en el futuro por el impacto que habrá además en el precio final para el consumidor.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.