Al momento

Agropecuaria

El frijol sinaloense es de calidad, lo ocupan y hay que saberlo vender: AARFS

El nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS- César Enrique Galaviz Lugo, añadió que en el caso de la comercialización del maíz, les ayudará la base establecida

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- La comercialización de la cosecha de frijol es un reto que se sacará adelante con buen precio ya que la situación está un poco complicada por los bajos precios actuales, por lo que irá a “tocar puertas” para que lo escuchen pues el frijol sinaloense es de calidad, lo ocupan y hay que saberlo vender, expresó el nuevo presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur -AARFS- César Enrique Galaviz Lugo, quien añadió que en el caso de la comercialización del maíz, les ayudará la base establecida.

“Viene la comercialización del maíz en los próximos meses, y también ya estamos preparados, ya estamos con una base que se estableció que sí nos ayuda para sacarlo adelante. El precio del frijol está un poco detenido pero con las estrategias que se están trabajando vamos a sacarlo adelante, porque el frijol sinaloense es de calidad, lo ocupan y hay que saberlo vender”.

El nuevo dirigente de la AARFS, citó que actualmente muchos productores de frijol están guardando su cosecha porque cuentan con el apoyo del esquema del Gobierno Estatal, que consiste en dos meses de almacenamiento mientras repunta el precio, que apenas ronda los 20 pesos, el cual no les ayuda en nada ya que ocupan arriba de 25 pesos porque los costos de producción están muy altos.

Lamentó que algunos productores tienen necesidad de vender su frijol a bajo precio para poder solventar compromisos porque los productores son muy pagadores, pero que sí los ayuda la estrategia de guardarlo para planear bien la venta a mejor precio, pues lo ideal sería lograr 30 pesos tomando en cuenta los altos costos de producción.  

César Enrique Galaviz Lugo puntualizó que las bodegas de la AARFS llevan almacenadas alrededor de mil toneladas de frijol para venderlo cunado repunte su precio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.