Al momento

Agropecuaria

“Hay un problemón de especulación”. En 20 pesos están vendiendo los primeros frijoles: Caades

El líder recomendó no irse a la primera esperar, guardar y dosificar, porque aseguró que hay presión de compradores

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Un problemón de especulación es lo que impera en estos momentos con las primeras cosechas de frijol, en donde hasta 20 pesos están vendiendo sin ninguna garantía, señaló el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

Los “coyotes” están presionando y productores están cayendo en el juego del “no te compro, pero te compro lo que ocupo en el momento”, lamentó el líder, quien dijo que el que sale perdiendo es el productor.

“Hoy en día es el frijol el que tiene un problemón de especulación, de presión de no te compro, pero mejor te compro lo que ocupo, en el momento y  productores son los que al final no van a aguantar; algunos productores están vendiendo, pero es muy poco lo que hay ahorita, en 20 pesos, pero cabe mucho aquí la especulación y es lo que no queremos nosotros”, señaló.

Gustavo Rojo expuso que es claro que lo que conviene es agricultura por contrato, porque es la que dará certidumbre a todas las partes de la venta de las cosechas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.