Al momento

Agropecuaria

“Se harán pacas de silo”. Ganaderos de Culiacán demandan más alimento que agua: Verdugo

En acuerdo con el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez, y el dirigente de la UGRS, Fernando Velázquez Serrano, se harán pacas de silo para entregar a los productores

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La principal demanda de los ganaderos de Culiacán es de alimento para los animales, más allá de pozos de agua por problemas de estiaje en las comunidades, informó el dirigente de la Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.

Explicó que en acuerdo con el subsecretario de Ganadería, Alfredo Valdez, y el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Fernando Velázquez Serrano, se harán pacas de silo para entregar a los productores.

“Le hicimos la propuesta de que la Unión Ganadera tiene dos máquinas para hacer paca de silo y que nos apoyara para que compráramos silo a algún productor de aquí, de los productores de maíz, para empezar a llevarles silo y no llevarles pacas de maíz seco, que no tiene prácticamente nada de nutrientes”, comentó.

Verdugo López señaló que la próxima semana harán las pacas de silo de una tonelada para los productores que lo requieran, y por las peticiones que ha recibido, tienen la expectativa de que alrededor de mil 500 ganaderos opten por esta alternativa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.