Al momento

Agropecuaria

"Sólo queda poner veladoras": CAP espera que mercado internacional favorezca a maiceros

El encarecimiento de los fertilizantes, semillas y todos los insumos, mete en serios problemas a los productores de maíz

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Pese a que se reconoce que las autoridades federales y estatales hicieron un esfuerzo para la definición de la base del maíz, el dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza Lagunas, expresó que se pudo haber hecho un mayor esfuerzo para que rebasara por lo menos los 50 dólares y no quedara a 49.

La propuesta del Congreso Agrario Permanente era que la base del maíz fuera de 60 dólares y ahora que se estableció a 49, es decir, 11 dólares más que el año pasado, lo que queda a los productores es esperar a que el mercado internacional suba un poco más antes de llegar a la fecha tope para la compra de la cobertura.

“Poner veladoras definitivamente y rogar que el precio mejore para que con esta base se pueda rebasar los 6 mil 300, los 6 mil 500 pesos por tonelada, de lo contrario, muchos productores, por no decir la mayoría, van a tener problemas para liquidar sus avíos”, precisó.

El líder agrícola, recordó que el encarecimiento de los fertilizantes, semillas y todos los insumos, mete en serios problemas a los productores de maíz, de ahí, que considera que se pudo haber hecho más en beneficio de ellos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.