Al momento

Agropecuaria

¡Nomás miran de lejos! Ganaderos de Concordia siguen a la expectativa de apoyos gubernamentales

Mientras que a los agricultores ya se les reactivó el Procampo, al menos con un censo, a la ganadería no se le entrega nada, expuso Luis Vizcarra Salazar

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

Concordia, Sinaloa.- El sector ganadero de Concordia, al igual que el del resto del estado o del país, nada más se queda “mirando lejos” los apoyos, ya que mientras que a los agricultores ya se les reactivaron, ellos todavía no pueden acceder a ningún beneficio de parte del gobierno federal, expuso Luis Vizcarra Salazar. 

El presidente de la Asociación Ganadera Local en Concordia, explicó que a más de 100 días del inicio del gobierno estatal de Rubén Rocha Moya, todavía no han visto el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, aunque no pierden la esperanza, que en algún punto de este año reciban apoyos, mínimamente de parte de presidencia municipal. 

“Nada más a los que tenían en el listado fueron actualizando los que fueron a pagar el Procampo, entonces sí está muy limitado ahorita el apoyo del Procampo, en cuestión de ganadería todavía no tenemos nada, esperemos que el Congreso Estatal, verdad, se ponga las pilas y autoricen en algún apoyo para el sector ganadero”.

Vizcarra Salazar mencionó que mientras tanto, los productores ‘gozan’ de los beneficios que dejó la temporada de lluvias del año pasado, aunque por el frío, algunas pasturas han comenzado a madurarse antes de tiempo, lo que generaría una pérdida temprana de alimento para los animales. 

Asimismo, dio a conocer que la sequía no se ha hecho notoria, al menos, no hasta esta mitad de febrero, pero ya toman medidas para colaborar a los ganaderos con la venta de forrajes al costo, para lo cual esperan un incremento dentro del siguiente mes.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.