Al momento

Agropecuaria

¡Es ahora! Recomienda Anapsin a productores comprar coberturas por fuera ¡a la de ya!

Lo mejor es comprar coberturas Call para que se asegure el precio actual libre al alza; esperan que Financiera Nacional abra ventanilla para los que no tienen crédito

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con las bases definidas, el paso que sigue es que el productor proceda a la compra de coberturas, y si es posible lo más pronto que se pueda para que se aprovechen los precios actuales de la bolsa de Chicago, recomendó Modesto López, presidente de Anapsin.

Lo mejor es que se piense en comprarlas por fuera, porque con el apoyo de los 200 pesos, les costaría 150 pesos una cobertura Call, para que se asegure el precio actual libre al alza, es decir que se garantice los más los 6 mil 100 pesos por tonelada, y si en el transcurso de las fechas de cosecha, el precio repunta, se modifique a favor para el productor, precisó el líder.

“Ahorita comprando directamente en el mercado, las coberturas estarían alrededor de 150 pesos por cobertura sería libre al alza, asegurarías el precio que ahorita está y quedaría libre al alza, es la cobertura Call, que aseguras el precio actual al momento de la compra libre al alza. Ya se definieron las bases y necesitamos nosotros hablar en las personas que están interesadas en comprarla por su propia cuenta”, precisó.

Ahora lo que están viendo es que se agilice la apertura de la ventanilla en la Financiera Nacional a quienes no tienen crédito para obtener ese beneficio de los 4 mil 860 pesos por hectárea para comprar las coberturas.

Modesto López, dijo que es indispensable que se avise a las bodegas con las que se tiene compromiso que la compra de coberturas se realizará de manera independiente pero que se asegure la entrega de la cosecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.