Al momento

Agropecuaria

En la “jugada” maiceros con aumento de base; ¡fue un gran logro! El Gobernador sí se fajó: Anapsin

Procurarán que el próximo ciclo la base sea mayor a los 50 dólares, pues con los aumentos del combustible, señalan que es prácticamente imposible que sea menor

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Fue un gran logro para los productores de maíz que se incrementara en 11 dólares la base, porque era una cantidad que estaba prácticamente perdida, con esto, los productores los ponen en la jugada de la comercialización, manifestó el presidente de Anapsin en Guasave, Modesto López Leal.

El líder agrícola reconoció la importante intervención del gobernador Rubén Rocha Moya en esta negociación con resultados positivos para los productores, porque la promesa de los industriales era de 41 dólares.

Sostuvo que con esta designación y con el mercado actual del grano, el maíz tiene un costo por encima de los 6 mil pesos, precio que los pone en el otro lado de la comercialización.

“En lo particular, yo creo que fue un gran logro, porque esos 11 dólares, aparentemente se tenían perdidos, haber obtenido 11 dólares de incremento nos meten en la jugada, ahorita con las bases ya rebasan los 6 mil pesos por tonelada. La verdad es que fue un gran logro, mis respetos para el Gobernador, porque sí realmente, sí se fajó, claro si se hubiera obtenido un poco más es bueno, es un abono al precio y todo es bienvenido”, expresó.

Modesto López precisó que lo que ahora le compete al productor es la compra de coberturas, para que se alcance a obtener arriba de 6 mil pesos por tonelada.

Consideró que las condiciones actuales dan certidumbre, pero también dijo que se mantendrá vigilantes para que el próximo año no quede la base en menos de 50 dólares, ya que los combustibles han tenido un pronunciado incremento que es prácticamente imposible que sea una base inferior a la de este año.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.