Al momento

Agropecuaria

Tenía que ser una base que pudiera jalar a los compradores; era algo urgente, declara Caades

En el caso de las bases para el trigo, el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia, dijo que gestionarán para ver si pueden incrementar un poco más

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Aunque la necesidad del productor era que se fijara una base más alta a los 49 dólares, como se estipuló para el maíz, la realidad es que la base tenía que ser atractiva para el comprador, que pudiera jalar para la contratación, señaló el presidente de la Caades, Gustavo Rojo Plascencia.

Consideró que de haberse fijado una base más alta para construir un mejor precio, iba a provocar incremento de importación, algo que no conviene al productor, por lo que expuso que se tiene que valorar que la base es simplemente un cálculo.

“Nosotros hubiéramos querido que fuera mayor para construir un precio mejor, sin duda, pero, creo que al final lo que más importa era sacar una base consensada, que pudiera jalar con los compradores, y de alguna manera empezar las contrataciones, empezar a comprar las coberturas. Lo que más urgía era sacar esta base y que de alguna manera va a caminar”, argumentó.

El aumento de los 11 dólares de la base del maíz, dará pie para obtener un buen precio, aseguró Gustavo Rojo, dijo que el mercado ha sido muy volátil, y hasta ahora el precio ronda en los 6 mil 90 y tantos pesos por tonelada.

Con esto, recomendó al productor iniciar con la formulación de la papelería para que comiencen las contrataciones y compra de coberturas, asegurar precios por encima de los 6 mil pesos por tonelada, porque un buen indicador es que ya se están acercando los compradores para hacer este proceso.

En el caso del trigo, Gustavo Rojo señaló que buscarán la manera de que se incremente un poco más, pues ahí sí se consideró que fue muy baja la designación de la base.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.