Al momento

Agropecuaria

¡Es un resultado positivo! Satisface a AARC la base de maíz de 49 dólares: Presidente

En 2022, se aseguran 11 dólares más en la base del maíz, que no se tenía el año pasado

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- La definición de la base del maíz por 49 dólares es un resultado positivo derivado de la reunión que productores sostuvieron con autoridades federales y estatales, así lo declaró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC) Enrique Rodarte Espinosa de los Monteros.

Reconoció que como productores, siempre está el interés de que la base del maíz sea mayor, sin embargo, considera que es un buen número, porque asegura 11 dólares más que no tenían el año pasado, y el interés de los compradores de acercarse a adquirir el maíz en Sinaloa.

“Eso es lo importante, que se negocie algo que sea positivo para ambas partes, el comprador y el vendedor y yo creo que 49 (dólares) está en ese rango, siempre quisiéramos uno, dos, tres dólares que tú quieras más, pero pues siempre vamos a querer más”, mencionó.

El líder agrícola agregó que la visita de dirigentes federales de  Sader, Segalmex y Fira, deja en claro el interés que se le está poniendo al tema, con la expectativa de seguir con más negociaciones en el futuro.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.