Al momento

Agropecuaria

Bases de 35 y 33 dólares al trigo “les pega en la torre” a los pequeños productores: Hernández

Pequeños productores de trigo no obtendrán utilidades debido a los altos costos de los insumos como los fertilizantes, pues para tener ganancias necesitan base mínima de 40 dólares, manifestó el dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Las bases de 35 y 33 dólares establecidas para el trigo harinero y cristalino, respectivamente, les “pega en la torre” a los productores porque no les permitirá obtener utilidades debido a los altos costos de los insumos como los fertilizantes, pues para tener ganancias necesitan base mínima de 40 dólares, manifestó el dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, Baltazar Hernández Encinas.

“Treinta y cinco dólares nosotros rechazamos rotundamente 35 dólares para el trigo, y vamos a seguir arrastrando el rezago que nos dejaron del año pasado. Nosotros rotundamente no estamos de acuerdo con eso porque parece ser que los acopiadores fueron los que negociaron y no son intereses de ellos, éstos y con esas bases, ‘nos pegan en la torre’”.

El dirigente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo, señaló que a los trigueros los volvieron a dejar rezagados a pesar de que también son muy importantes productores de alimentos, y prácticamente los dejan en estado de indefensión.

Baltazar Hernández Encinas, puntualizó que para pagar los avíos necesitan 5 toneladas por hectárea y esas son la media de producción, por lo que a los pequeños productores de menos de 20 hectáreas se les esfuman las utilidades y ¿de qué van a vivir? porque no tienen otro ingreso más que la agricultura.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.