Al momento

Agropecuaria

En San Ignacio la actividad ganadera fluye “bien” pero la agrícola presenta problemas

Los productores agrícolas son los que más han sufrido los incrementos a los agroinsumos y fertilizantes, expuso Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.- De momento, la actividad primaria en el municipio de San Ignacio se encuentra “bien”, principalmente la ganadería, expresó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez, dirigente de la Asociación Ganadera Local.

Precisó que actualmente los montes se mantienen con alimento para los animales, por lo que, contrario a otros municipios donde comienzan a batallar con la pastura, en esta localidad, todavía no les llega la sequía.

“De momento estamos bien, sigue habiendo pastura todavía en los montes, para el caso de la ganadería, el precio está más o menos atractivo, este, preparándonos”.

El también dirigente del comité municipal de la Confederación Nacional Campesina de San Ignacio, señaló que, por el lado de la agricultura, los productores si han tenido problemas, sobre todo por los incrementos a los agro insumos y fertilizantes, que se verán reflejados en la calidad de producción y posiblemente en incrementos para los consumidores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.