Al momento

Agropecuaria

¡En la mira! Pescadores deben apegarse a normatividades para evitar más vetos de EU: Diputado

El diputado Juan Carlos Patrón Rosales, llamó a los productores a no brincarse los lineamientos y que con ello se impongan medidas más fuertes del gobierno estadounidense

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Las costas mexicanas están siendo duramente observadas por las autoridades de Estados Unidos, de ahí la restricción que impuso a México por la incursión de embarcaciones menores a su zona económica exclusiva, por el Golfo de México, motivo por el que Juan Carlos Patrón Rosales, pidió a los pescadores del Pacífico, a cumplir con las normatividades. 

El diputado presidente de la Comisión del Pesca en el Congreso local, lamentó que medidas como el veto que se impuso hace casi un año por la pesca sin excluidores de tortugas, no hayan servido de ejemplo para las consecuencias que dejan estas situaciones, y los productores sigan incurriendo en malas prácticas.

“Entonces, tenemos que hacer conciencia entre los pescadores y también que cumplan con los dispositivos excluidores de tortugas, ese es el tema, que Estados Unidos nos está observando, y digo, cualquier cosa buscan para proteger su mercado y nosotros les damos elementos para que eso siga ocurriendo”.

El legislador indicó que las autoridades federales están poniendo todas las energías para que se evite un nuevo embargo al camarón u otras notificaciones en contra de la actividad, por ello, celebró que ya se estén aplicando en tareas interinstitucionales de concientización, ordenamiento e inspección y vigilancia. 

El mensaje, dijo Patrón Rosales, es a los productores pesqueros para que respeten los lineamientos y normatividades, por ello, además, se trabaja para generarles mejores condiciones en la actividad y para los pescadores, junto con sus familias, sacándolos del olvido. 

Agregó que existen recursos etiquetados para el presente ejercicio fiscal de la entidad, a fin de beneficiar la actividad, e incluso se podrían solicitar recursos extraordinarios para apoyar a partes del sector pesquero que no fueron contempladas para este año, que además servirá para ir tomando en cuenta para el presupuesto del 2023.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.