Al momento

Agropecuaria

¡No hay mejoría en el guardado el frijol! Son “centavitos” lo que están viendo en vez de pesos: CNC

Los “coyotes” llegan a comprar lo que ocupan; con la cuerda en el cuello productores que están a punto de llegar al vencimiento de los avíos, no les ha quedado de otra más que vender en 19 a 20 pesos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- No hay ninguna mejoría en el mercado del frijol por el guardado del grano, mientras que el productor lo cribó y lo almacenó con todos los cuidados, son centavitos los que se están viendo y no pesos como se esperaba, señaló Alfredo Rosales Gámez, presidente de la Rama Sistema Frijol en la CNC.

Lo peor es que los “coyotes” están dándose el “paquete” porque sólo compran lo que ocupan y muchos productores están con la soga al cuello, desesperados y entre la espada y la pared, ya que están por vencer sus avíos, quedando prácticamente obligados a sacar y vender el frijol entre 19 a 20 pesos el kilo, lamentó el líder.

“Lo que esperábamos que fuera en pesos, únicamente está repuntando en centavos, los “coyotes” están dándoselas de las “perlas de la virgen”, pues nosotros como productores somos los que estamos llevando el “pato”, porque el comprador únicamente viene y compra lo que ocupa y se retira,  por ello es que son “centavitos” lo que estamos viendo y no los 25 pesos que creíamos que íbamos a ver en estas fechas”, señaló.

¡No hay mejoría en el guardado el frijol! Son “centavitos” lo que están viendo en vez de pesos: CNC

Rosales Gámez, expuso que los compradores le está poniendo “peros” al frijol sinaloense, que supuestamente no están dando la calidad que ellos requieren, sin embargo, precisó que también los bajos rendimientos que se han registrado es otro punto en contra.

Esperan que el panorama mejore, porque el tema de la pignoración no hubo apoyo de por medio, los productores guardaron bajo el esquema de dos meses sin costo, pero las necesidades brotan y tienen que vender para salir de los compromisos, señaló el líder.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.