Al momento

Agropecuaria

Ganaderos pugnan para que les paguen 10 pesos por litro de leche, en Mazatlán

Los productores sostuvieron una reunión con los representantes de las industrias y se les plantearon tres propuestas: el aumento por litro de leche, la integración de nuevos socios y la instalación de un tanque frio en el sur del Estado, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- El sector ganadero de Mazatlán está pugnando para que las grandes industrias lecheras o productoras de lácteos (Lala, Sello Rojo o Yaqui) les paguen 10 pesos por el litro de leche bronca y todo, debido a que se les han encarecido los costos de producción, declaró Felipe de Jesús Velarde Sandoval. 

De hecho, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán informó que los productores sostuvieron una reunión con los representantes de las industrias y se les planteó tres propuestas; el aumento por litro de leche, la integración de nuevos socios y la instalación de un tanque frio en el sur del Estado y quedaron en dar una respuesta el 4 de marzo de este año 2022.  

“Con este aumento, considerando los altos costos que tenemos de operación en diésel, alimentos, manos de obra y todo lo que se ha venido, nosotros estamos solicitando un aumento de 8.60 pesos a 10 pesos, queremos que se nos pague la leche a 10 pesos porque ya los .40 centavos que se nos aumenta de nada nos sirven porque ya cuando no los dan, o los .60 centavos, pues ya nos queda muy atrás, pues”, indicó. 

El dirigente del sector ganadero, precisó que en la Cuenca Lechera de Mazatlán se producen de 70 a 80 mil litros al día, y el incremento a 10 pesos por litro sería de gran ayuda para los productores que han resultado muy golpeados por la sequía y el aumento en los insumos. 

En este tenor, Velarde Sandoval refirió que llevan más de tres años gestionando para que llegue a Sinaloa Liconsa, lo que sería muy bueno para regular el precio de la leche a los pequeños productores.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.