Al momento

Agropecuaria

Defiende CCI esquema de comercialización de frijol en Sinaloa

Al inicio de la cosecha en la zona norte de Sinaloa, el frijol se vendía entre 17 y 19 pesos, y ahora, algunos productores lo han estado vendiendo a 22 y 23 pesos

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que algunos productores han manifestado no estar de acuerdo con el esquema de comercialización del frijol con gobierno del estado, y buscan vender en cuanto cosechan, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) Francisco Meza López, indicó que son libres de tomar la medida que consideren.

Sin embargo, enfatizó que este esquema, en el que los productores podrán acopiar el frijol en bodegas por hasta 60 días sin costo, hasta que mejore el precio del grano, es la alternativa que más conviene a los agricultores.

Comentó que al inicio de la cosecha en la zona norte de Sinaloa, el frijol se vendía entre 17 y 19 pesos y ahora, algunos productores lo han estado vendiendo a 22 y 23 pesos, por lo que, considera se tiene un repunte.

“El precio de garantía de Segalmex para los frijoles de la zona centro, principalmente de Zacatecas, está a 16 pesos el kilogramo, ese es un referente a favor del esquema de frijol de nosotros”.

Explicó que si el frijol tinto y negro de zacatecas el gobierno federal lo está comprando con precio piso a 16 pesos, significa que el frijol claro, azufrado y mayocoba de Sinaloa, se venderá por un precio elevado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.