Al momento

Agropecuaria

¡Con muertos y desconocidos “embarazan” padrón de la AARSP! Corriente y burlesco el proceder, denuncian

Comparsa Caades a la AARSP para favorecer al hermano del líder de la Confederación en Sinaloa; piden intervención del gobierno del estado para que ponga fin a este proceso tan desleal

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Guasave, Sin.- Con personas fallecidas, socios que tienen fecha de nacimiento de 1919 y nuevos socios que apenas cumplieron los 18 años pero que no siembran un metro de tierra, está “embarazado” el padrón de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, acusó Eucario Ortiz, candidato a la dirigencia del organismo.

En rueda de prensa el aspirante y quien es también vicepresidente de la asociación aseguró que en el cruce de los padrones del 2013 y del 2022 está seguro de que no ha habido asambleas y sin embargo se incluyeron a 323 nuevos socios, los cuales los incluyeron sin dato alguno del predio que siembran, su RFC ni otros requisitos que se necesitan para ingresar.

https://youtu.be/I45pzGu7ke4

“Esta es una de las primeras medidas que estamos tomando, van a venir otras, es corriente, abusivo y burlesco este padrón que nos están haciendo, la asociación, Baltazar Aguilasocho pero por órdenes de Gustavo Rojo para favorecer al “Pujos”, Jesús Rojo, que es su hermano, hay dados cargados, como es posible que en este padrón de mil 300, ya haya 300 votos a su favor, aquí señores no estamos tontos, ni somos tontos, no les tenemos miedo”, retó Eucario Ortiz.

Hace más de 9 años que no se ha llevado a cabo una asamblea de incorporación de socios y particularmente nunca ha firmado una lista de asistencia relacionada con la inclusión de socios, siendo vicepresidente cómo no se iba a dar cuenta, es una aberración, es una ofensa y el nepotismo está en todo su esplendor, acusó.

A las autoridades estatales exigió que intervengan para que pongan orden porque las cosas no pueden seguir de esta manera.

Esas 323 personas son agricultores e hijos que recién acaban de cumplir los 18 años de edad, más del 40 por ciento sin RFC, 20 por ciento, que aparecen sin domicilio y 100 por ciento de personas sin número de afiliación a la AARSP,  pero están sin defensa porque Caades no funge como árbitro sino como comparsa.

El padrón del 2013 traen el número de afiliación, al padrón del 2022 no aparece el número de socio de la AARSP,  ni localidad de donde siembran.

El padrón actual está sellado por Caades,  la mecánica es que la asociación tiene la facultad de recibir ingresos hasta el último día de diciembre,  pero Gustavo Rojo, dirigente estatal no se dio cuenta de los faltantes en datos y así avaló, cómo es posible que haya gente que no siembran, es una clara muestra de la comparsa, dijo por lo cual exige revisión, que le entreguen expedientes porque tiene todo el derecho a tenerlo.

“Si la sienten tan segura los de enfrente que la jueguen sin los 300 socios que incluyeron. El temor está de aquel lado”, acusó.

Hay gente que la dieron de baja, sin saber como o por qué, detectaron gente que está viva y la sacaron del padrón. 323 nuevos ingresos, 139 bajas, 1919 que no está dada de baja.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Martha L. Castro

Martha L. Castro

Reportero

Martha L. Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.