Al momento

Agropecuaria

“Es mucha la solicitud”: Ganaderos ya hacen perforaciones de pozos por problemas de estiaje: UGRS

Cada vez la demanda es mayor en las comunidades de Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Choix

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sinaloa.- Ganaderos de Mocorito, Badiraguato, Sinaloa de Leyva y Choix, son los más apremiantes para ser beneficiarios del programa de perforación de pozos por problemas de estiaje en las comunidades, informó Fernando Velázquez Serrano.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), Fernando Velázquez Serrano, indicó que los ganaderos que lo requieran, se les presta maquinaria para hacer las perforaciones correspondientes para el consumo del agua en los animales, y en algunos pueblos, también para el uso doméstico.

“Es mucha la solicitud de pozos, no es normal a como se ha desempeñado en otros años, porque ahora la parte de Mocorito, colindando en Sinaloa de Leyva, y toda esa zona de ahí, las lluvias no fueron muy abundantes”, explicó.

Velázquez Serrano, comentó que cada vez que acuden a una comunidad con maquinaria para perforación de pozos, la demanda aumenta por ganaderos que requieren esta alternativa para el consumo de agua de los animales.

Añadió que, además, cuentan con solicitudes de forraje por ganaderos de Mocorito, Salvador Alvarado y Escuinapa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Sandra Solís

Sandra Solís

Reportero

Sandra Solís

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.