Al momento

Agropecuaria

Amenazan maiceros con mantener plantón frente a la casa de bodeguero deudor de Los Mochis

Llaman al Gobernador Rubén Rocha Moya, así como al secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, y al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros para que den su apoyo a los productores, expresó el exdirigente del Quinto Comité Campesino, Martín Castro

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El plantón será indefinido porque ya han pasado tres días desde que productores de maíz se manifiestan pacíficamente frente a la casa de un empresario acopiador de Los Mochis, y realmente no ha habido interés de parte del bodeguero en pagar el adeudo de casi 150 millones de pesos a los 45 maiceros que le entregaron sus cosechas hace casi tres años, sentenció Martín Castro.

Por ello, el llamado es al gobernador Rubén Rocha Moya; al secretario de Agricultura Jaime, Montes Salas y al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, para que se sienta su apoyo hacia los productores, expresó el exdirigente del Quinto Comité Campesino.

“Realmente no hay interés de parte del bodeguero en solucionar el problema que tiene con los productores. Hacemos un llamado al secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, al gobernador

Rubén Rocha Moya, a nuestro presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, que se sienta el apoyo de parte de las autoridades hacia los productores”.

Los maiceros están a punto de perder sus garantías porque serán embargados por los bancos que les otorgaron los créditos para sembrar, y todo como consecuencia de la falta de pago del bodeguero, lo cual es un gran abuso, añadió Martín Castro.

Cabe recordar que inicialmente eran más de cien productores afectados, incluyendo trigueros del Valle del Carrizo, los cuales tomaron bodegas, marcharon y realizaron plantones frente a la casa del empresario acopiador además de demandarlo por fraude, hasta que fue vinculado a proceso y le dictaron medidas cautelares por lo que se amparó y finalmente les pagó alrededor de 60 millones de pesos por el trigo tras casi dos años de lucha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Mireya Trejo

Mireya Trejo

Reportero

Mireya Trejo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.