Al momento

Agropecuaria

Disminuye producción de leche en San Ignacio, pero se mantiene la calidad: Ganaderos

Martín Ignacio Zúñiga, dirigente de la Asociación Ganadera mencionó que es más del cincuenta por ciento lo que bajó la producción desde noviembre a la fecha

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

San Ignacio, Sinaloa.– La maduración de los montes ha generado que la producción de leche en el municipio de San Ignacio sea menor, así como más gruesa, pero sin perder la calidad informó Martín Ignacio Zúñiga Manjarrez.

El dirigente de la Asociación Ganadera Local expuso que si bien, el ganado tiene una buena recuperación en peso por el agua que dejó la temporada de lluvias pasada, la producción de leche es más del cincuenta por ciento menor que periodos anteriores, ya que de noviembre a la fecha han visto una caída considerable en los litros producidos.

“Sí un productor que estaba haciendo alrededor de unos diez mil litros, está haciendo ahorita alrededor de tres mil litros nada más, mucho bajó, hay que ver que tuvimos dos temporadas, dos años de sequías muy extremosas y eso pues mermó los hatos también, las vacas también y bueno pero nos vamos a recuperar, tenemos fe que nos vamos a recuperar y vamos a seguir trabajando”.

Detalló que, de diez o doce mil litros diarios, actualmente se están produciendo entre tres y cinco mil litros de leche, que sirve para elaborar de forma regional productos lácteos como quesos y jamoncillos, eso sí, con una calidad inigualable, ya que es mejor la leche gruesa para estos productos porque se usa menos.

Agregó que si bien, San Ignacio, no es un municipio alto productor de leche como Mazatlán, que venden leche a grandes pasteurizadoras , en la localidad se genera algo de producción que es aprovechada por artesanos.

 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.